Impone Juez prisión preventiva oficiosa a Nelson “T” hermano de Mauricio Toledo

Defensa solicita duplicidad del término para definir situación jurídica.

El imputado es investigado por la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito/Especial
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Nelson "T", hermano del ex diputado federal Mauricio Toledo, acusado del delito de enriquecimiento ilícito.

Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el Ministerio Publico hizo la imputación contra el ex servidor público, mientras que la defensa solicitó la duplicidad constitucional.

Nelson "T", hermano del también ex alcalde de Coyoacán, fue aprehendido la noche del viernes por agentes de la Policía de Investigación, en la alcaldía Coyoacán.

La Fiscalía capitalina informó que de acuerdo con la indagatoria el imputado es investigado por la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito, el cual pudo cometer cuando se desempeñó como servidor público entre 2013 y 2018.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a explotador de menores de edad; los forzaba a trabajos rudos

En ese lapso, según la FGJ, el acusado posiblemente incrementó su patrimonio sin poder justificarlo de manera legal.

El hombre fue localizado en inmediaciones de Calzada de las Bombas, por lo que una vez notificado del mandato judicial, fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, con la finalidad de realizar valoración médica y posteriormente, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte a disposición del Juez qué lo requiere.

Mauricio Toledo, acusado del mismo delito aun permanece en el país Chileno, tras la apelación que su defensa presentó en la Corte Suprema de Justicia de ese país, al inconformarse con la resolución de un juez que admitió su extradición a México.