Encarcelan a Nelson, hermano de Mauricio Toledo

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron al individuo en la colonia Culhuacán CTM, alcaldía Coyoacán.

Imagen ilustrativa de una cárcel / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Nelson "T", hermano del ex delegado de Coyoacán, Mauricio "T", fue detenido con base en una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron al individuo en la colonia Culhuacán CTM, alcaldía Coyoacán.

La FGJCDMX informó que tras descartar una posible homonimia, los detectives notificaron al hombre del mandamiento judicial, y lo llevaron inicialmente donde fue certificado por un médico legista y después se le trasladó ante el juez que lo requiere en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Información relacionada: Vinculan a proceso a explotador de menores de edad; los forzaba a trabajos rudos

La FGJ informó que el ex servidor público se desempeñó, entre otros puestos, como asesor; jefe de Departamento de Análisis Normativo; Subdirector Consultivo y de Apoyos a Comité; subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, entre marzo de 2013 y septiembre de 2018.

La institución a cargo de Ernestina Godoy indicó que durante su gestión como servidor público en esos puestos, posiblemente comenzó a incrementar su patrimonio de manera inusitada.

Esto, a través de la adquisición de bienes inmuebles, vehículos, así como el crecimiento de sus cuentas bancarias.

Las indagatorias de la FGJCDMX señalan que no había relación entre los bienes adquiridos y el sueldo que percibía, por lo que las pesquisas arrojaron que había suficientes datos para acreditar su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Cabe destacar que en mayo de 2021 agentes de la PDI cumplimentaron una orden judicial de cateo en un domicilio de Nelson “N”, como parte de una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos ppor Servidores Públicos.