Toma violenta de instalaciones de la cooperativa la Cruz Azul en B. Juárez

Reportes policiales señalan que cerca de las 08:00 horas un enorme contingente de aproximadamente 100 personas arribaron a dicho inmueble.

Manifestantes toman instalaciones de Cruz Azul / Foto: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

Miembros disidentes del actual Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul tomaron instalaciones administrativas de la cementera, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, y echaron a los guardias de seguridad que custodiaban el inmueble.

Reportes policiales señalan que cerca de las 08:00 horas un enorme contingente de aproximadamente 100 personas arribaron a dicho inmueble que se localiza en la calle Torres Adalid 507, donde se ubican oficinas, a cuyos trabajadores les impidieron el acceso.

*Información relacionada: ‘Billy’ Álvarez promueve nuevo amparo contra orden de aprehensión

Manifestantes cierran edificio de La Cruz Azul

El grupo de "inconformes" obligó a los elementos de seguridad privada a salir del inmueble sin bitácoras y sin instrumentos de vigilancia y control.

Los manifestantes tienen cerrado el edificio de la cooperativa La Cruz Azul, en demanda de que se restituyan sus derechos laborales y que se separe el actual consejo de administración.

Trabajadores de esas oficinas calificaron a este grupo como "golpeadores y ajenos" a la cooperativa, quienes carecen de argumentos sólidos para la toma de instalaciones.

Personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió a ese sitio, sin intervenir, sólo a resguardo de vecinos y personas que transitan por la zona.

No se reporta la detención de ninguna persona y tampoco algún incidente que haya generado lesiones o ataques a la paz pública.

Oficiales de la SSC permanecerán atentos ante el desarrollo de esta toma de instalaciones y su posible liberación.

La actual administración de la cooperativa emite su opinión

Los Consejos de Administración y Vigilancia de la empresa la cooperativa Cruz Azul tomaron posesión de las oficinas administrativas ubicadas en la calle Torres Adalid 517, colonia Del Valle donde se suscitó un enfrentamiento verbal entre trabajadores y un grupo de civiles que participó en dicha toma.

La actual administración de la cooperativa planteó en un comunicado que dicho inmueble "podría haber sido empleado para llevar a cabo trasiego de cemento robado