Caen posibles operadores del Cartel de Tláhuac

Los sospechosos fueron detectados en José Severino de la Sota entre Francisco de Hacha y Eduardo Acevedo, Colonia San Miguel Zapotitla, La Estación, Alcaldía Tláhuac.

Los sospechosos fueron detectados en José Severino de la Sota/Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Agentes del grupo de alto nivel de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres posibles implicados del Cártel de Tláhuac, uno de ellos, Cristian "J", alias "El Gordo Caldos", con antecedentes penales y hasta con un corrido en redes sociales.

Los investigadores ubicaron tras un amplio seguimiento a tres individuos en una camioneta Nissan, X Trail, color blanco, en la que intercambiaban aparente droga por dinero.

Información relacionada: Detienen en la CDMX a ‘El Contador’, sobrino de Osiel Cárdenas

Los sospechosos fueron detectados en José Severino de la Sota entre Francisco de Hacha y Eduardo Acevedo, Colonia San Miguel Zapotitla, La Estación, Alcaldía Tláhuac.

Al abordarlos y efectuarles una revisión preventiva, les encontraron 161 bolsitas con posible marihuana; 100 mini bolistas de material sintético color azul con aparente cocaína en piedra; 700 pesos en efectivo; así como una báscula gramera una bolsa con un kilogramo de marihuana.

Los detenidos dijeron llamarse Juan Carlos "S", alias "El Alimaña", de 25 años; Sergio "R", alias "El Serge", de 25 años y Cristian "J", "El Gordo Caldos", de 29 años, este último con dos ingresos a penales capitalinos por Robo a negocio y narcomenudeo.

Ademas, de que este individuo cuenta con su propio corrido, el cual se difunde en redes sociales .

 

 

Este último era el principal colaborador del ahora preso, Miguel Ángel Pérez, "El Mike o El MK", hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, extinto líder del Cartel de Tláhuac, abatido en 2017 por miembros de la Secretaria de Marina.

Dicho Cártel tiene influencia en la venta de drogas en las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco, principalmente. Los tres detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Narcomenudeo.

 

 

@amarilloalarcon