Retiran pieza arqueológica mexicana que sería subastada en Austria

La embajada afirmó que entró en contacto con la casa subastadora para informar la postura del Gobierno frente a la comercialización de material.

Escrito en NACIONAL el

La embajada de México en Austria informó del retiro de una pieza arqueológica mexicana del catálogo de una subasta programada para el 11 de marzo en la Galería Zacke, en dicho país.

"Como resultado de las gestiones del Gobierno de México se retiró una pieza arqueológica mexicana del catálogo de una subasta programada para el próximo 11 de marzo por la Galería Zacke", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Información relacionada: Gobierno celebra cancelación de subasta de patrimonio arqueológico

La embajada detalló que la pieza arqueológica de origen mexicano que iba a subastarse, se trata de un yugo elaborado en roca que representa a un ser fantástico, realizado en la costa del Golfo durante el periodo Clásico mesoamericano (400-900 d. C.), representativo del Clásico Central veracruzano.

Al ser notificada sobre la subasta, la embajada afirmó que entró en contacto con la casa subastadora para informar la postura del Gobierno de México frente a la comercialización de material arqueológico mexicano en el extranjero.

"Luego de las gestiones a cargo del embajador Luis Javier Campuzano Piña

Temas