No hay datos que acrediten participación de Del Río Virgen en homicidio de René Tovar

El juez Jesús Arturo Cuéllar Díaz, titular del Juzgado Décimo Séptimo de Distrito, concedió el amparo al secretario técnico del Senado de la República.

Escrito en NACIONAL el

Un juez federal resolvió que no existe un solo dato de prueba que acredite que José Manuel del Río Virgen haya participado, como autor intelectual, en el homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, René Tovar Tovar.

Por este motivo, el juez Jesús Arturo Cuéllar Díaz, titular del Juzgado Décimo Séptimo de Distrito, concedió el amparo al secretario técnico del Senado de la República.

Información relacionada: Juez ampara a Del Río Virgen; podría recuperar su libertad en los próximos días

En su resolución de 417 páginas, el impartidor de justicia refirió que no hay algún señalamiento directo en contra del imputado como autor de los hechos; tampoco de forma indirecta se obtiene información en ese sentido, pues los datos de prueba relatados por la Fiscalía, con el alcance del contenido que verbalmente vertió al realizar su solicitud de vinculación a proceso, no relacionan al quejoso con el evento por el cual se dio esa privación de la vida.

Asimismo, destacó que tampoco se puede inferir de forma lógica que Del Río Virgen planeó la muerte del candidato primigenio para dar lugar a otro.

En la sentencia, Cuellar Díaz destacó que la investigación de la Fiscalía Estatal de Veracruz se basó en suposiciones que no lograron demostrar la acusación.

Al respecto, puntualizó que "no basta con que exista la u2018posibilidadu2019