INM mantiene alerta migratoria para evitar que dos menores sean sacadas del país por su padre

Las menores son dos niñas sobrinas del productor de la película Roma, Nicolás Celis.

Trámites Instituto Nacional de Migración (INM) Foto: Tw @INAMI_mx
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que se mantiene una alerta migratoria en sus 194 puntos de tránsito internacional para evitar la salida del país de dos menores que serían sacadas por su padre de origen israelí por orden de un juez en Morelos.

Las niñas son sobrinas del productor de la película Roma, Nicolás Celis.

Información relacionada: Guillermo del Toro y Yalitza Aparicio alzan la voz para ayudar productor de u2018Romau2019

A través de un mensaje en sus redes sociales las autoridades migratorias señalaron que esta alerta es impulsada por una orden judicial, ello luego de que el juzgado tercero en el estado de Morelos decidiera atender la solicitud del gobierno de Israel de restituir de las menores a su padre que se encuentra en aquel país.

Ante esta situación, reiteró que las autoridades migratorias permanecerán en alerta para notificar cualquier intento de sacar a las menores del país por vía aérea, marítima o terrestre.

Cabe señalar que la familia de las dos menores lanzaron un llamado por redes sociales en donde etiquetaron al director de cine Guillermo del Toro, entre otros, quien usó sus redes para hacer un llamado sobre el tema al Canciller Marcelo Ebrard sobre este tema.