Diputados revisarán desaparición de Escuelas de Tiempo Completo

Los congresistas podrán citar a reunión de trabajo a funcionarios públicos, tener la opinión de expertos y recopilar información.

Se discutirá la desaparición de este programa/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Cámara de Diputados aprobó el acuerdo para integrar una mesa de trabajo de seguimiento al extinto programa de Escuelas de Tiempo Completo, a la cual pertenecerá un integrante de cada una de las fracciones parlamentarias en el recinto.

La propuesta respaldada por los miembros de la Junta de Coordinación Política, prevé que una vez instalada la Mesa, los congresistas podrán impulsar reuniones de trabajo con funcionarios públicos y quienes estime necesario, para recabar información y también, contar con la opinión de expertos en materia educativa.

Información relacionada: Desaparición de Escuelas de Tiempo Completo, impactará en acceso a alimentación de estudiantes

El acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria del recinto y que se dio a conocer ante el Pleno, incluye los nombres de los integrantes del grupo que será encabezado por la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Flora Tania Cruz, que también preside la Comisión de Educación.

Formarán parte de ese organismo la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Esther Mandujano; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cynthia López Castro; por el Partido Verde (PVEM), la diputada María del Carmen Pinete.

Preocupación por Escuelas de Tiempo Completo/Foto: cuartoscuro
Preocupación por Escuelas de Tiempo Completo/Foto: cuartoscuro

Por el Partido del Trabajo (PT) formará parte el diputado Francisco Amadeo Espinosa; por Movimiento Ciudadano (MC), el diputado Agustín Carlos Basave, y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la diputada Olga Luz Espinosa.

Preocupación por Escuelas de Tiempo Completo

El acuerdo indica que a raíz de la desaparición oficial del programa, y la entrega de los recursos con los que contaba a otro programa denominado La Escuela es Nuestra, dirigido al mejoramiento de la infraestructura escolar, era necesario someter a revisión ese proceso.

En sus considerandos, añade que ante los efectos de la pandemia por COVID-19 en el rezago educativo, y ante el posible retorno de 13 millones de alumnos del nivel básico, "es procedente revisar la desaparición del programa en comento