Senado ratifica a Meyer Falcón como consejero independiente de Pemex

Con 104 votos a favor y 3 abstenciones, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al nombramiento.

CIUDAD DE MÉXICO, 29AGOSTO2021.- Continúan el llenado de tanques y pruebas piloto de venta en la Alcaldía Iztapalapa del programa Gas Bienestar, el cual tiene como objetivo regular el precio del hidrocarburo para apoyar a las familias mexicanas. En este sentido la venta de los nuevos cilindros, comenzará de manera formal en el mes de septiembre. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Por amplia mayoría, el Senado de la República ratificó el nombramiento de Lorenzo Meyer Falcón como Consejero Independiente de Petróleos Mexicanos, por un periodo de cinco años.

Con 104 votos a favor y 3 abstenciones, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al nombramiento de Lorenzo Meyer, quien de inmediato rindió protesta al cargo que ocupará en sustitución de Rafael Espino de la Peña.

Información relacionada: Pemex necesita mucho más que billetazos

Desde la tribuna, senadores de los distintos grupos parlamentarios reconocieron el perfil y la experiencia del nuevo Consejero Independiente de PEMEX y confiaron en que, desde su posición, ayudará a mejorar a la empresa productiva del Estado.

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, advirtió que se tiene un gran problema en la forma de operar de PEMEX, por lo que, dijo, Lorenzo Meyer tendrá que poner sobre la mesa temas de gravedad para poder mejorar.

Por su parte, el senador del Grupo Plural, Gustavo Madero, pidió a Lorenzo Meyer que actúe con visión de Estado y no se base en la obediencia.

De igual forma, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró que, con su experiencia, Lorenzo Meyer contribuirá a definir los lineamientos y la visión estratégica de PEMEX.