Se registra sismo en México con epicentro en Oaxaca; se percibe en CDMX

Alrededor de las 13:35, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano detalló que se detectó un temblor, pero no fue necesaria la activación de los altavoces.

Créditos: Foto: Cuartoscuro.com / Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

Este martes, se registró un sismo en México, con epicentro en el estado de Oaxaca, sin embargo, usuarios en redes sociales manifestaron que se percibió en la CDMX.

Alrededor de las 13:35, el movimiento telúrico tuvo lugar este 1 de marzo y, de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano SASMEX, no ameritó la activación de los altavoces.

Y es que, a pesar de que el temblor se percibió en varias zonas de la capital del país, la SASMEX detalló que “la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles prestablecidos”.

-Información relacionada: CDMX: marzo mes de la mujer y feminicidios al alza

¿Cuál fue la magnitud del sismo en México?

De acuerdo con Servicio Sismológico Nacional, la magnitud del temblor fue de 5.2, localizado a 26 kilómetros al noroeste de San Pedro Pochutla, en Oaxaca.

En tanto, habitantes del estado oaxaqueño realizaron los protocolos de seguridad y Protección Civil de la entidad llamó a la población a tener cuidado y reportar en caso de detectar alguna anomalía.

“Si después del sismo… Detectas grietas inclinadas mayores a 2 mm de ancho en los muros, ten cuidado, aléjate de esa zona y consulta a especialistas”.

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Murat, compartió un video para informar sobre el movimiento telúrico de este martes.

En redes sociales, el mandatario local que Protección Civil ya realiza las evaluaciones correspondiente ante este tipo de fenómenos naturales.

“Está haciendo las evaluaciones después de este sismo, con epicentro en Miahuatlán. Yo me encuentro en el Centro de Convenciones haciendo también el análisis con las diferentes autoridades de seguridad pública”.

A su vez, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que, tras el sismo en México, no hay afectaciones en la capital del país, pero el C5 ya hace la revisión de rutina.