Piden víctimas al Senado que legisle sobre desplazamiento forzado

Organizaciones reiteraron su llamado para que el desplazamiento forzado se tipifique como delito y le recordaron al Senado su responsabilidad.

Organizaciones le recordaron al Senado que es responsabilidad del Poder Legislativo, legislar en beneficio de miles de familias/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Colectivo Nacional de Víctimas de Desplazamiento Forzado, llamó al Senado de la República a que apruebe en este periodo la Ley de Desplazamiento Forzado.

El colectivo lanzó este exhorto y pidió a las Comisiones de Gobernación, de Derechos Humanos y de Estudios Legislativos a que esta ley defina claramente las responsabilidades de las autoridades; garantizar la debida atención, justicia, reparación de daños y garantías de no repetición.

Información relacionada: Violencia en Michoacán y Chihuahua obliga a desplazamiento forzado

Teodomira Rosales, integrante del Colectivo y directora del Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón (Centro Morelos), puso en evidencia que la crisis de violencia generalizada en el país, ha ocasionado un recrudecimiento de episodios de desplazamiento forzado interno masivo.

"Miles de familias de diversas regiones del país han tenido que huir de sus comunidades

Temas