Masacre en San José de Gracia: venganza entre miembros del CJNG, dice SSPC

Ricardo Mejía dijo que hay intereses de carácter personal y familiar entre Alejandro 'N' y Abel 'N', ambos presuntos integrantes del cártel.

CIUDAD DE MÉXICO, 01MARZO2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública durante conferencia matutina dedicada al tema de salud. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía aclaró que la masacre en San José de Gracia, se dio por una venganza entre miembros del CJNG.

“El posible móvil de los hechos en un velorio en Michoacán fue por una posible venganza entre ‘El Pelón’ y ‘El Viejón’, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación‘, indicó Mejía.

Información relacionada: ‘El Pelón’, líder del CJNG, entre los muertos en San José de Gracia: FGE de Michoacán

San José de Gracia balacera

El funcionario de Seguridad Pública detalló que entre Alejandro ‘N’ y Abel ‘N’, ambos presuntos integrantes del mencionado cártel, existen intereses de carácter personal y familiar.

También dijo sobre la masacre en San José de Gracia, que no hay un número exacto de personas fallecidas tras los hechos, pero sí muchos videos que se vitalizaron en redes sociales el domingo pasado.

“No la hay, no se tiene una certeza sobre los números de cuerpos, pero ya empezaron con las denuncias anónimas, sobre el posible paradero de donde podrían estar estos cuerpos”.

“Tampoco existió una alerta por parte de autoridades municipales, sobre los hechos en el lugar, pero ellos debieron haber sido los primeros en responder”, aclaró.

"Presidencia Municipal o la fuerza municipal de Seguridad Pública