Destituyen a funcionaria de CAPREPA tras escándalo de baile con cerveza

En el portal de Internet del organismo público descentralizado retiraron el nombre y fotografía de Galaviz Sosa.

Destituyen a funcionaria de CAPREPA tras escándalo de baile con cerveza / Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Luego del escándalo que provocó la difusión de una fiesta con cerveza y música de banda en instalaciones de la Caja de Previsión (Caprepa) de la Policía Auxiliar, la subdirectora de administración Gladys Carmen Galaviz Sosa fue separada del cargo sin que hasta el momento se designe al sucesor.

En el portal de Internet del organismo público descentralizado retiraron el nombre y fotografía de Galaviz Sosa, quien aparece en videos y gráficas bailando y bebiendo, en lo que parecer ser el estacionamiento de Caprepa.

Información relacionada: Investigan a funcionaria de CAPREPA por participar en fiesta con bebidas y música de banda en inmueble oficial

Es la segunda funcionaria que se suma a la separación del cargo, ya que desde octubre del año pasado la Dirección General de Caprepa carece de titular.

Los videos y fotografías que invadieron el ciberespacio generaron al día siguiente una manifestación de jubilados y pensionados de la Policía Auxiliar para exigir la renuncia de Gladys Carmen, toda vez que no han recibido hasta este mes el pago único extraordinario equivalente a los vales de despensa de fin de año, los cuales tuvieron que haber sido entregados desde diciembre de 2021.

Exigieron que la Contraloría General y la Auditoría Superior de la Ciudad de México realicen una investigación en el manejo de los recursos de la Caja de Previsión de la PA.

La Caprepa agrupa a todos los sectores de la Policía Auxiliar, algunos de ellos destinados a acciones de seguridad pública en alcaldías como Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Venustiano Carranza, entre otras.

El conflicto ha radicado con el personal que pasó a retiro de la corporación, así como viudas y deudos de extrabajadores que en diciembre no recibieron el pago único extraordinario de fin de año.

@amarilloalarcon