Aunque Palazuelos cumple requisitos, todavía no se concreta candidatura: MC

La dirigencia de MC debe valorar puntos a favor y en contra: Álvarez Maynez.

Aunque Palazuelos cumple requisitos, todavía no se concreta candidatura: MC / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La candidatura de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo será definida por la Coordinadora Nacional del partido, el próximo 16 de febrero, por lo que aún no se ha consumado la designación del actor y empresario Roberto Palazuelos, planteó el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez.

El congresista indicó que no se puede negar a nadie inscribirse en la contienda, si cumple los requisitos, como sucede con el polémico precandidato.

Información relacionada: Roberto Palazuelos confiesa en entrevista que mató a dos personas: VIDEO

Aunque dijo que en contra de Palazuelos hay dos elementos por los cuáles se le exigió disculparse públicamente, es decir, la amenaza de ajuste de cuentas y el uso de armas de fuego, si se compromete a cumplir con los principios de MC, su selección podría refrendarse.

Dijo confiar en que la determinación que tome la dirigencia a cargo del senador Dante Delgado, será la correcta y será un factor de construcción dentro del partido.

roberto palazuelos
Aunque Palazuelos cumple requisitos, todavía no se concreta candidatura: MC / Foto: Cuartoscuro

"Yo encontrado dos discrepancias absolutas con él, que he sido muy claro, en la parte de las causas, no en la parte de la persona, no es un asunto para mí, personal. Este tema del ajuste de cuentas, ahí nos pronunciamos, y el tema de las armas", indicó.

"Si él aspira a ser candidato de Movimiento Ciudadano tiene que definir él también si va a adoptar o no va adoptar la agenda de Movimiento Ciudadano (\u2026) es precandidato, eso no se ha consumado", abundó.

El congresista pidió "desmenuzar" la polémica alrededor del precandidato, porque hay declaraciones suyas que contradicen los lineamientos del ente político y por ello se le exigió disculparse, a modo de rectificación.

Rechazo a Palazuelos

En tanto y de manera más clara, la vicecoordinadora del MC en San Lázaro, Mirza Flores, indicó que la postulación de quien se ha forjado una imagen como figura pública polémica, no coincide con los principios del partido que ha buscado mantenerse como una fuerza política congruente y distinta a otros partidos.

Flores Gómez compartió la postura planteada sobre el tema, por parte de la también senadora de MC, Patricia Mercado y la exdiputada federal Martha Tagle, que rechazaron la postulación del también abogado, por no concordar con una sociedad democrática ni con la identidad ciudadana del partido.