AIFA cumple con reglamentación internacional afirman pilotos

La organización sindical indicó que la experiencia operacional permitirá a los pilotos tener mayor información.

Torre de control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)/Foto cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores informó que el diseño del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cumple con lo establecido en la reglamentación de la Organización de Aviación Civil Internacional.

En entrevista con MVS Noticias, José Suárez, vocero de ASPA, destacó que representantes de la organización sindical se reunieron con las autoridades responsables de la navegación aérea en el nuevo aeropuerto a quienes expusieron aspectos técnicos que debían ser modificados.

Información relacionada: Aeroméxico volará desde el AIFA a partir de abril

Por ejemplo, mencionó, la separación de las operaciones con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la implementación de los patrones de espera, las pistas y los procedimientos de operaciones fallidas, entre otros asuntos técnicos.

Dijo que el reto será cuando se incrementen las operaciones en la nueva terminal aérea.

"En este momento, el aeropuerto cumple con la normativa internacional para poder operar, creemos que el reto será cuando empiecen a aumentar las operaciones aéreas, en este momento empezará con bajas operaciones, pero con el incremento del tráfico en los aeropuertos de la zona metropolitana, se verá el funcionamiento de la nueva configuración del espacio aéreo", afirmó.

José Suarez resaltó que los pasajeros pueden tener la certeza de que los pilotos de ASPA cuentan con la preparación y el adiestramiento para aterrizar y despegar desde cualquier aeropuerto.

"Nosotros desde el punto de vista técnico tenemos la habilidad y el adiestramiento para poder aterrizar y despegar desde cualquier aeropuerto siempre que se encuentre con las certificaciones internacionales", indicó.

Hasta ahora, las empresas Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris han manifestado que tendrán operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual será inaugurado el 21 de marzo.