Pronostica Servicio Meteorológico lluvias en 8 entidades a causa del frente frío 28

El organismo dio a conocer que la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal mantendrá el ambiente con heladas al amanecer.

CIUDAD DE MÉXICO, 16ENERO2022.- Esta tarde se registró una lluvia en varias zonas del Valle de México, según Protección Civil ya hay precipitaciones en el norte, centro, Oriente y sur de la capital. La lluvia se suma a las bajas temperaturas que han azotado la Ciudad de México durante los últimos días. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente número 28 provocará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán.

En su pronóstico general, el organismo dio a conocer que la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal junto con otros fenómenos mantendrá el ambiente frío a gélido con heladas al amanecer, lluvias y bancos de niebla en zonas altas del noreste, centro y oriente del país.

Información relacionada: Cuarta tormenta invernal genera ambiente frío en el norte del país

Destacó que prevalecerán las condiciones para caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, además de regiones por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar en Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Anticipó que se espera evento de "Norte" muy fuerte a intenso, además de oleaje elevado en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Valle de México, prevalecerá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México.