México y EU instalan grupo de trabajo para concretar la transición eléctrica automotriz

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que se busca una hoja de ruta para identificar oportunidades para la electrificación del transporte en el país.

Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de concretar la transición eléctrica del sector automotriz mexicano, los gobiernos de Estados Unidos y México instalaron el Grupo de Trabajo de cara al 2035, esto a unas horas de la visita del enviado especial de Joe Biden para el Cambio Climático, John Kerry, que llegará a nuestro país para hablar de la transición a vehículos cero emisiones.

Durante su mensaje, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que se busca una hoja de ruta para identificar oportunidades para la electrificación del transporte en el país.

Información relacionada: Fiscales de EU respaldan la demanda de México contra fabricantes de armas: Ebrard

Recordó que lo anterior es resultado de los acuerdos entre los tres líderes de América del Norte durante la cumbre realizada en noviembre de 2021.

"Lo que estamos viviendo hoy es proponernos en muy poco tiempo cambiar la movilidad a electromovilidad. Ahora ¿eso de dónde viene? Pues de un acuerdo en la Cumbre de Líderes de América del Norte. ¿Y en dónde se acordó esto? Pues en una reunión en donde estaba el presidente López Obrador, el presidente Biden y el primer ministro Trudeau.

Detalló que a través de la secretaría de Relaciones Exteriores y la Alianza México de la Universidad de California, llevarán a cabo mecanismos de trabajo para definir el tipo de minerales a usar, método de recarga de los vehículos y legislaciones.

"Tenemos una visión común, y en muchos campos, y este es uno de ellos, entonces yo celebro que el día de hoy podamos dar lugar a esta iniciativa tan relevante con California", indicó.