Indaga FGJ homicidio de dos mujeres con protocolo de feminicidio; una, atacada a balazos

La FGJ investiga con protocolo de feminicidio el primer caso de una mujer asesinada en lo que va del mes de febrero.

Indaga FGJ homicidio de dos mujeres con protocolo de feminicidio; una, atacada a balazos / Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) investiga con protocolo de feminicidio el primer caso de una mujer asesinada en lo que va del mes de febrero, ocurrido en la alcaldía Venustiano Carranza.

La víctima, Christian Flores Badillo, de 30 años de edad, era madre de tres hijos, y murió al recibir un disparo en la cabeza calibre nueve milímetros en la colonia Zona Centro, de la citada demarcación.

Información relacionada: Detienen a adolescente y una mujer con drogas y arma de fuego

Sujetos que iban en motocicleta la sorprendieron afuera de una vecindad donde vivía, en el número 72 de la calle Lecumberri, casi esquina con Nicolás Bravo, donde imperan delitos de alto impacto como narcomenudeo, asaltos y extorsiones.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-3S/D/00023/02-2022, a cargo de la Fiscalía de Feminicidios, el crimen podría corresponder a una venganza personal en la que uno de los sospechosos es su actual pareja, quien, según testimonios, se dedica a la venta de droga.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados de detonaciones de arma de fuego en calles de la colonia Zona Centro.

Al llegar al lugar, encontraron en el piso el cuerpo de la mujer junto a la tienda de abarrotes "Meche". En el zagúan de color negro del edificio había cuatro orificios de balas calibre .9 milímetros, en tanto que uno de los disparos le dio en el cráneo a Christian.

Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta son los responsables del crimen, mismos que fueron captados por cámaras del C-5 en su huida con dirección a Congreso de la Unión y después sobre la calle Plomeros.

policía
Indaga FGJ homicidio de dos mujeres con protocolo de feminicidio; una, atacada a balazos / Foto: Especial

Las imágenes muestran que uno de ellos llevaba sudadera color blanco con capucha negra y salió corriendo sobre la calle Lecumberri después de disparar, en tanto que en la motocicleta lo esperaba su cómplice que llevaba ropa oscura y gorra de color blanco.

Afuera del inmueble donde vivía la mujer llegó su expareja José Medina Vázquez, de 39 años de edad, quien dijo a las autoridades ser vendedor de sandalias en la calle Matamoros que llevaban dos años separados.

Sin embargo, Elizabeth Flores Badillo, de 55 años de edad, madre de Christian, señaló como posible responsable de ordenar el asesinato de su hija a su actual pareja, al que identificó como Felipe Mora.

Sostuvo que utiliza el sobrenombre de Mora Pipe y que es un sujeto muy violento que se dedica al narcomenudeo en las calles Jesús Carranza y Matamoros, en la colonia Morelos.

Señaló que constantemente maltrataba y golpeaba a Christian, a quien en enero pasado le robó todas sus pertenencias y la tenía amenazada de muerte.

Segunda muerte investigada con protocolo de feminicidio

La FGJ también indaga con protocolo de feminicidio la muerte de una mujer de entre 30 y 35 años de edad, que fue hallada colgada de un árbol en la Calle 2 y Calle 18, colonia José López Portillo, alcaldía Iztapalapa.

La carpeta de investigación determinará si se trató de un suicidio o la víctima fue asesinada y colgada para aparentar que se quitó la vida.

@amarilloalarcon