Rescata ERUM y Cóndores a mujer extraviada en Cerro Tres Padres

La mujer recibió atención prehospitalaria, para ser trasladada al Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación Victorio de la Fuente.

Rescata ERUM y Cóndores a mujer extraviada en Cerro Tres Padres / Foto: SSC - Especial
Escrito en NACIONAL el

En una acción conjunta, equipos de trabajo especializados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) coordinaron labores de rescate para ubicar y poner a salvo a una mujer que se extravió en el Cerro Pico Tres Padres, perímetro de Cuatepec, alcaldía Gustavo A. Madero.

Información relacionada: Aseguran predio donde alertaban y falsificaban placas y engomados vehiculares

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal del grupo de Servicios Aéreos "Cóndores", implementaron acciones para rescatar a la ciudadana que resultó lesionada tras una caída en dicho bosque.

Luego de realizar un sobrevuelo en la zona, personal de Cóndores valoró las condiciones climatológicas y de seguridad para realizar la labor de extracción de la persona, una vez que fue ubicada.

avión
Rescata ERUM y Cóndores a mujer extraviada en Cerro Tres Padres / Foto: SSC – Especial

Mediante el uso de técnicas de ascenso y descenso a rapel, con cuerdas de seguridad y equipo adecuado, un rescatista descendió de la aeronave y colocó a la lesionada en una camilla especial, posteriormente la subieron lentamente y se realizó el rescate.

Durante el vuelo, la mujer recibió atención prehospitalaria, para ser trasladada al Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación Victorio de la Fuente, en la colonia Magdalena de las Salinas, para su atención médica especializada.

@amarilloalarcon

Temas