¿Quiénes son todos los hijos de El Chapo Guzmán?

El primer matrimonio del capo fue con María Alejandrina Salazar Hernández, en 1997, unión de la cual nacieron cuatro hijos: Alfredo, Archivaldo, Giselle y César.

Iván, Alfredo, Ovidio hijos del Chapo Guzmán/Foto: Especial cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los hijos de Joaquín \u2018El Chapo\u2019 Guzmán sin duda serán unos de los personajes más polémicos y llamativos, pues llevarán a cuestas el legado de su padre.

El Chapo, uno de los capos más populares en México y el mundo dejó en sus descendientes un peso duro de cargar, y aunque se desconoce a ciencia cierta cuántos son los hijos de Joaquín Guzmán se sabe que el exlíder del cártel de Sinaloa ha tenido diversas conquistas.

Información relacionada: La Chapiza en TikTok: El reto viral que está vinculado con el narco

Se especula que de estos furtivos y algunos fugaces amores tiene en total entre 13 y 18 hijos; aunque de todos estos el \u2018Chapo\u2019 Guzmán sólo ha reconocido a diez hijos de tres esposas distintas.

Chapo 'El Chapo' Guzmán se le conocen oficialmente 3 matrimonios/Foto: Cuartoscuro
Chapo ‘El Chapo’ Guzmán se le conocen oficialmente 3 matrimonios/Foto: Cuartoscuro

¿Quiénes son los hijos del Chapo y a que se dedican?

Joaquín Guzmán Loera y María Alejandrina Salazar

El primer matrimonio del capo fue con María Alejandrina Salazar Hernández, en 1997, unión de la cual nacieron cuatro hijos: Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, conocidos como \u2018Los chapitos\u2019, así como Alejandrina Giselle y César.

  • \u2018Alfredillo\u2019, es uno de los más buscados de la DEA pues frecuentemente alardeaba sus lujos mientras su padre era procesado por el gobierno estadounidense, actualmente es líder de una de las facciones del cártel de Sinaloa, junto a Ovidio, quien es su medio hermano.
  • Iván Archivaldo Guzmán Salazar es considerado el hijo consentido del Chapo, conocido como “El rey de la cocaína”, es buscado por la DEA desde 2005, cuando un testigo protegido lo señaló como uno de los principales cabecillas del Cártel de Sinaloa.
  • Alejandrina Gisselle, a la hija de Chapo se le relaciona con la propiedad de varias empresas y está a cargo de la marca de ropa ‘Chapo 701’, con la que ella ha buscado ensalzar la historia y la figura de su padre.
  • Cesar, a pesar de que su familia se vincula con su padre y el narcotráfico, este es la excepción pues se dedican a negocios ligados con los sectores farmacéuticos, servicios médicos, artículos escolares y de oficina.
Se desconoce cuántos hijos tiene el Chapo/Foto: cuartoscuro
Se desconoce cuántos hijos tiene el Chapo/Foto: cuartoscuro

Guzmán Loera y Griselda López

En el segundo matrimonio del actual condenado a cadena perpetua, nacieron Ovidio, Joaquín, Griselda Guadalupe y Édgar Guzmán López; su madre Griselda López.

  • Ovidio Guzmán López quizá el descendiente más popular del Chapo y más aún después del fallido operativo para su captura, el 17 de octubre de 2019, en Culiacán, Sinaloa.
  • Joaquín Guzmán también es buscado por el departamento de Justicia de EU conocido como ‘El G\u00fcero’, ‘Moreno’ o ‘G\u00fcero Moreno’.
  • Griselda Guadalupe se llama igual que su madre y al parecer, se mantiene alejada del narcotráfico.
  • La historia de Edgar fue una de las más mediáticas en la vida del Guzmán Loera, pues el joven fue asesinado en 2008, a los 22 años, en un centro comercial de Culiacán.

 

Guzmán Loera y Emma Coronel

De su último matrimonio, nacieron dos pequeñas Emali Guadalupe y María Joaquina, hijas de Emma Coronel Aispuro actualmente las gemelas tienen 11 años esperando la salida de su madre quien actualmente se encuentra en una prisión estadounidense, en donde pasará tres años, acusada de cometer tres delitos relacionados con el narcotráfico.

Estos son los hijos de El Chapo Guzmán, por lo menos los reconocidos, pues desde que el capo de la droga se encuentra encarcelado han salido a la luz otros hijos que no han comprobado su línea sanguínea.