PAN no acompañará nombramientos de exgobernadores del PRI

Kenia López, vicecoordinadora del PAN criticó casos como el de Carlos Miguel Aysa, quien fue propuesto como embajador en República Dominicana.

CANANEA, SONORO, 04JULIO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México encabezó el acto protocolario para anunciar el Plan Integral de Atención a Cananea y entrega de Programas para el Bienestar. El mandatario fue acompañado por: Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora; Alfonso Durazo Montaño, Gobernador Electo del Estado de Sonora; Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; María Luisa Albores González, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social; Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social; Juan Antonio Ferrer Aguilar, Director General del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI); Marath Baruch Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral; Ariadna Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar; Victoria Rodríguez Ceja, Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Abraham Vázquez Piceno, Coordinador Nacional del Programa de Becas; para el Bienestar Benito Juárez; Carlos Torres Rosas, Secretario Técnico del Gabinete de la Oficina de la Presidencia y Eduardo Quiroga Jiménez, Presidente Municipal de Cananea. FOTO: PRES
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, advirtió que su bancada no acompañará los nombramientos de ex gobernadores del PRI como representantes de México en el exterior.

En conferencia de prensa, la legisladora panista criticó casos como el del ex gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, quien fue propuesto como embajador en República Dominicana; o el de Claudia Pavlovich, designada como cónsul en Barcelona, España.

Información relacionada: Aplaude PAN rechazo de Panamá a nombramiento de Pedro Salmerón

Señaló que no pueden acompañar a quienes, "de manera entreguista", claudicaron a defender su propio estado para tener un mejor cargo, lo cual, aseguró, no es ético.

Kenia López Rabadán consideró "una verg\u00fcenza" que se entregue el poder un beneficio particular, por lo que confió en que los nombramientos no serán avalados por el bloque opositor en la Cámara Alta.

La senadora panista indicó que el actual gobierno tiene un desprecio por la carrera en el servicio exterior. Y es que, dijo, al presidente Andrés Manuel López Obrador no le gusta la gente con talento y sólo quiere subordinados.