INE publica en el DOF convocatoria para revocación de mandato

El documento establece que, a partir de mañana, el INE realizará, de forma objetiva e imparcial, la campaña de promoción y difusión.

INE continúa la batalla legal ante la SCJN por el tema de la revocación de mandato / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se realizará el 10 de abril.

El documento establece que, a partir de mañana, el INE realizará, de forma objetiva e imparcial, la campaña de promoción y difusión del ejercicio de participación ciudadana, la cual concluirá hasta tres días previos a la fecha de la jornada.

Información relacionada: INE tiene voluntad de hacer consulta de revocación, pese a limitaciones: Coparmex

Como parte de las actividades de difusión, el instituto desarrollará dos foros de discusión en los que la ciudadanía interesada podrá participar bajo el formato y reglas que para tal efecto emita este Instituto.

Ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de las y los ciudadanos sobre la revocación de mandato.

Durante el tiempo que comprende el proceso de revocación de mandato, desde la emisión de la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno.

Los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, sólo podrán difundir las campañas de información relativas a los servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil.

La jornada de consulta se realizará de las 08:00 a las 18:00 horas, de acuerdo con el huso horario correspondiente, del domingo 10 de abril y los resultados oficiales serán exclusivamente los que den a conocer el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y serán vinculantes sólo si participa el 40 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal de electores.