Declaran culpable al skater Mario Sáenz por el feminicidio de Victoria Pamela 

El Tribunal de Enjuiciamiento concluyó que es penalmente responsable de la muerte de la chica, quien fue hallada sin vida en un hotel en Tlalpan.

Escrito en NACIONAL el

El skater profesional, Mario Sáenz Zambrano, fue declarado culpable del delito de feminicidio, en agravio de Victoria Pamela Salas Martínez, ocurrido en septiembre de 2017.

El Tribunal de Enjuiciamiento concluyó que el experto es penalmente responsable de la muerte de la chica, quien fue hallada sin vida en la bañera de un cuarto de hotel, en la alcaldía Tlalpan.

Información relacionada: Vinculan a proceso a skater por homicidio de su novia

Autoridades capitalinas informaron que a pesar de que la defensa del acusado insistió en que Mario nunca estuvo en el lugar de los hechos de acuerdo al rastreo del GPS de su teléfono y que no existían muestras de su ADN en el lugar, las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia capitalina fueron determinantes en dicha resolución.

La audiencia de veredicto se llevó a cabo el viernes por la noche en el Centro de Justicia del Reclusorio Sur, donde los jueces que integran el tribunal de enjuiciamiento emitieron sentencia condenatoria.

En próximos días se llevará a acabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, en la que se impondrán los años que Mario Sáenz pasará en la cárcel y el monto para resarcir el daño y los gastos funerarios.

De acuerdo con el Código Penal para la CDMX, el ilícito de feminicidio puede alcanzar una sentencia de 35 hasta 70 años de cárcel.

Culpable de feminicidio

El dos de septiembre de 2017, Victoria Pamela fue hallada sin vida en la bañera de la habitación del hotel, Novo Coapa, alcaldía Tlalpan.

Empleados del establecimiento acudieron para informar que se había agotado el tiempo y que debía dejar la habitación.

El no encontrar respuesta, abrieron la habitación y hallaron a la chica en la regadera, golpeada y con una herida en el cuello.

Empleados del hotel hicieron la descripción del acompañante de la víctima las cuales son coincidentes con el ahora sentenciado.

Una vez que iniciaron las investigaciones, Mario Sáenz escapó y se ocultó, mientras que en redes sociales argumentó que las acusaciones no eran más que el resultado de una "fabricación" de un culpable de la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina.

Un año y siete meses después, el skater se entregó a agentes de la Policía De Investigación (PDI) quien ejecutó la orden de aprehensión en su contra y fue internado en el Reclusorio Sur, donde aún permanece.

Este fin de semana, en su red social de Facebook, Mario Sáenz expuso: "Ojalá que esta sentencia significará lo que debe ser JUSTICIA, pero no lo es para un inocente que con pruebas de ADN , testigos, geolocalización, documentos oficiales y video ha sido sentenciado por un delito que no cometió\u2026".

@amarilloalarcon