Estudiantes de medicina de la UNAM podrán también titularse en España

Firman convenio con la Universidad de Córdoba (UCO), España.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Estudiantes de la licenciatura de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la UNAM podrán acceder a una doble titulación, gracias a un convenio firmado con la Universidad de Córdoba (UCO), España.

Con este convenio los estudiantes de la UNAM, podrán expandir sus horizontes hacia Europa para continuar sus estudios o ejercer en aquel continente, mientras que los de la UCO podrán instruirse en México, afirmó el director de la Facultad de Medicina Germán Fajardo Dolci.

Información relacionada: Da UNAM luz verde para regreso a actividades presenciales en entidades académicas que lo habían diferido

Adelantó que en mayo esa entidad académica emitirá una convocatoria para participar en este proyecto, el primero en su tipo en la Facultad.

El convenio permite que colaboren a nivel académico, de residencias y laboral en España y en el resto del continente, toda vez que aunque el acuerdo es con la Universidad de Córdoba se establecen vínculos en Europa, añadió la titular de la Unidad de Movilidad Académica y Vinculación Interinstitucional (MAVI) de la FM, Melissa Islas Upegui.

Mientras están en el internado médico, deberán cumplir con algunas materias que no se pudieron equiparar al 100 por ciento en el otro país, pero las pueden tomar en línea.

Durante el servicio social en México, los alumnos de UCO y de la Facultad de Medicina realizan un trabajo de grado que llevan a cabo en España.

"Con eso termina este proyecto", externó la titular de MAVI.

Fajardo Dolci apuntó que para la Facultad de Medicina este proyecto significa entrar a un grupo selecto de universidades en el mundo que tiene esta posibilidad de la doble titulación, a la que por diversos motivos esa entidad universitaria no había podido ingresar.

Fajardo Dolci e Islas Upegui invitaron a los alumnos de cuarto año de la licenciatura en Médico Cirujano a que estén atentos a la convocatoria en mayo próximo y se inscriban.

"Habrá un Comité de Selección que elegirá a los alumnos que pueden participar", concluyeron.