Cuatro obispos eméritos han muerto en la cuarta ola de Covid-19

Al 14 de enero, 264 sacerdotes, 13 diáconos permanentes y 10 religiosas dejaron este mundo al perder la lucha contra el virus.

Escrito en NACIONAL el

El Centro Católico Multimedial (CCM), informó que cuatro obispos eméritos murieron en este nuevo tramo de la pandemia causada por el Covid-19, tres de ellos por complicaciones asociadas a esta enfermedad, "un número elevado considerando que en lo que va de la pandemia, siete prelados dejaron de existir y cerca de 40 estuvieron infectados".

A través de una editorial de este centro, refirió que al 14 de enero, 264 sacerdotes, 13 diáconos permanentes y 10 religiosas dejaron este mundo al perder la lucha contra el virus.

Información relacionada: Muere Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de Ecatepec

En cuanto a los obispos, la Iglesia de México sufrió un duro golpe esta semana que concluye a cuatro obispos eméritos, tres de ellos por complicaciones asociadas por el covid-19.

Los recientes decesos incluyen al misionero josefino Hermenegildo Ramírez Sánchez, elevado al episcopado en 1975; a Onésimo Cepeda Silva, emérito de Ecatepec, y, finalmente, al obispo emérito de Saltillo, Francisco Raúl Villalobos García, el longevo prelado quien todavía festejó el 101 cumpleaños de vida en medio del Covid-19 que le aquejó.

Y finalmente, no puede dejarse de lado la muerte de Antonio Ortega Franco, auxiliar de la arquidiócesis de México, obispo de sobrenombre El Santito, cuya vida terminó debido a padecimientos prexistentes.