Efectúa SSC operativo en Barrio Chino

La SSC recomendó a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial.

Escrito en NACIONAL el

Este sábado 5 y domingo 6 de febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará un dispositivo de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, con motivo de la celebración del "Año Nuevo Chino 2022".

En un comunicado la dependencia informó que desde el mediodía son 81 oficiales, apoyados con siete patrullas, una motocicleta y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes se encargan de brindar seguridad a los asistentes, participantes y locatarios, a fin de evitar la alteración del orden público, así como la comisión de hechos delictivos.

Foto: SSC

-Información relacionada: Año Nuevo Chino: ¿Qué significa el Año del Tigre de Agua? Así lo puedes celebrar

Detalló que como parte de este operativo, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC también implementan cortes a la circulación en las inmediaciones al Barrio Chino, en la calle Dolores, la avenida Juárez, Independencia, y Artículo 123, con el propósito de facilitar la movilidad vehicular y peatonal en la zona.

La SSC recomendó a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial.

Foto: SSC

De igual forma, los exhortó a cuidar sus objetos personales y de valor, así como no perder de vista a los menores de edad.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.