La justicia no debe usarse para 'ajustar cuentas': Máynez a Roberto Palazuelos

El coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro respondió a declaraciones del precandidato de su partido al gobierno de Quintana Roo.

Jorge Álvarez Máynez y Roberto Palazuelos. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las declaraciones del precandidato del Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, respecto a que ajustará cuentas con quienes lo difaman y critican, en caso de llegar al poder, generaron reacciones adversas en la bancada de esa fuerza política en la Cámara de Diputados.

El coordinador Jorge Álvarez manifestó, en redes sociales, que la justicia en Quintana Roo y en cualquier otro estado, debe servir para dar paz a la ciudadanía, no para cobrar cuentas pendientes.

Información relacionada: Palazuelos va jugar a ganarle a Morena en Quintana Roo: MC

El congresista indicó que quienes aspiran a gobernar, no pueden amagar con la utilización del aparato de justicia, en caso de quedar a cargo de la administración pública, para hacer "ajustes de cuentas".

Máynez responde a Roberto Palazuelos

En su cuenta oficial en Twitter, el coordinador de los diputados de la bancada naranja en San Lázaro difirió con el precandidato, al indicar que el problema con sus afirmaciones no es que alguien las haya "desvirtuado".

El legislador entrecomilló la palabra "desvirtuado", luego de que el aspirante a abanderado, también en su cuenta en Twitter, @robpalazuelos, se declarara sorprendido con la interpretación que en distintos espacios de opinión pública se dio a sus palabras.

El también actor y empresario afirmó que tiene derecho a denunciar ante la ley a quien lo calumnie.

"Veo con sorpresa que se desvirtúa una declaración que di ayer. Nunca atentaría contra la libertad de expresión de nadie. Sin embargo, tengo el derecho, como todos, de llevar ante la justicia a quien me calumnie. Para esto están las leyes, para respetarlas y hacerlas valer", indicó.

Palazuelos también acusó que quienes se sienten "amenazados" por su postulación, están "desesperados" y tienen "miedo", quieren desprestigiarlo.

Frente a esas sentencias, el coordinador de los diputados federales de MC, remarcó que lo inadecuado de la polémica, es que el aspirante a candidato a gobernador, haya advertido que usará la ley para cobrar facturas por presuntas difamaciones.

"No creo que el problema haya sido que otros hayan ‘desvirtuado’ lo que dijiste, Roberto. El problema es decirlo mientras se aspira a conducir los destinos de un estado. La justicia de Quintana Roo debe servir para darle paz a la gente de ese estado, no para ajustar cuentas", escribió en Twitter, el legislador federal.