Abogados de víctimas de Covid-19 acuden a FGR a ratificar denuncia contra López-Gatell

Abogados del despacho de Javier Cuello Trejo comparecieron al mediodía en las oficinas del Ministerio Público Federal.

Escrito en NACIONAL el

La defensa de familiares de víctimas por Covid-19 acudieron este viernes a la Fiscalía General de la Republica (FGR) para ratificar su denuncia y ampliar datos en la carpeta de investigación en contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Abogados del despacho de Javier Cuello Trejo comparecieron al mediodía en las oficinas del Ministerio Público Federal, donde también llevarán acabo la revisión de la carpeta de investigación que se inició con motivo de una denuncia.

Información relacionada: FGR debe investigar a Gatell por muertes asociadas a Covid-19

Señalaron que la diligencia se llevará acabo en estricto apego al marco normativo y posteriormente harán comentarios respecto a la comparecencia de este día.

En entrevistas periodísticas el abogado Javier Cuello Trejo informó que han revisado más de 3 mil correos electrónicos de los cuales son aproximadamente 400 personas que han expresado su intención de presentar una denuncia ante la FGR, puesto que el principal interés es que se haga justicia.

Una vez ratificada la denuncia inicial, la FGR estará en condiciones de tomar entrevista a López-Gatell como parte de la integración de dicha carpeta.

Cabe señalar que el funcionario tiene derecho -en caso de que así suceda- a reservarse a presentar a declaración.

@amarilloalarcon