Persistirá caída de aguanieve en zonas serranas de entidades del norte y noreste

El Servicio Meteorológico Nacional prevée fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en ambas regiones.

Un joven camina en medio de la ciudad en medio del frío / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Quinta Tormenta Invernal, recorrerá el sur de Estados Unidos cerca de la frontera noroeste y norte de México.

En su pronóstico general dio a conocer que, se prevén fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras, así como lluvias con intervalos de chubascos en ambas regiones y con lluvias puntuales fuertes en Durango.

Información relacionada: Portal 2/2/2022: ¿Cuál es su significado y qué ritual se puede hacer?

Destacó que persistirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila para este jueves y en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León para el viernes.

Además, prevalecerá el ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte del territorio nacional.

En tanto, el frente frío número 28 provocará chubascos y lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz, mientras que la masa de aire polar que lo impulsa provocará evento de norte de muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Resaltó que se espera la caída de aguanieve o nieve en regiones montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel del mar en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

No se esperan lluvias en la Ciudad de México, mientras que podrían presentarse lluvias aisladas en el Estado de México.