La brutal venganza de 'El Güero' Palma contra los Arellano Félix tras el asesinato de su familia

Como aliados, El Chapo y Güero comenzaron a sobresalir en el mundo de las drogas; lo que despertó el enojo de Félix Gallardo y sus primos los Arellano Félix.

Se desconoce si la venganza de El Güero Palma continuará/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Entre las historias del narco se suele hablar de venganzas, pero la de ‘El G\u00fcero’ Palma contra los Arellano Félix es una de las más frías y sanguinarias a recordar.

Héctor Luis Palma Salazar inició su carrera en el mundo de la delincuencia robando vehículos, poco a poco fue subiendo de nivel hasta convertirse en un sicario de Miguel Ángel Félix Gallardo, el mayor narcotraficante de cocaína y marihuana en México.

Información relacionada: Rafael Caro Quintero: La leyenda del narco que se convirtió en el más buscado de la DEA

Palma y Guzmán Loera trabajaron juntos para Félix Gallardo, fue ahí donde se conocieron y comenzaron una cercana amistad.

Como aliados, El Chapo y El G\u00fcero comenzaron a sobresalir en el mundo de las drogas; lo que despertó el enojo de Félix Gallardo ganando así también la enemistad de sus primos los Arellano Félix.

Reaprehensión de Héctor Luis
Reaprehensión de Héctor Luis "El G\u00fcero" Palma cuando salió del Centro Federal de Readaptación Social número 1 "Altiplano”/Foto: Cuartoscuro

Pacto de no agresión entre familiares

En aparente venganza por la traición de quien empezó siendo un sicario, Félix Gallardo y los Arellano rompieron el pacto no escrito entre narcos de no agresión entre familiares.

Ordenando la matanza de los hijos de El G\u00fcero y su esposa. Para llevar a cabo esta turbia acción usaron al venezolano Rafael Clavel Moreno, en eso entonces mano derecha del mismo Palma.

Este sicario se infiltró como integrante del Cártel de Sinaloa, mientras Palma Salazar se encontraba ausente aprovechó para enamorar a su esposa y convencerla para huir juntos, el plan era tener acceso a las cuentas de Héctor.

Al poco tiempo, de la huida de su mujer con su amante, Palma recibió en una caja la cabeza de Guadalupe.

Una semana más tarde Rafael envió un video al sinaloense donde le enseñó cómo lanzaba a sus dos hijos, Nataly y Héctor, desde el puente de La Concordia en Venezuela.

Héctor Luis
Héctor Luis "El G\u00fcero" Palma/Foto: cuartoscuro

La brutal venganza de ‘El G\u00fcero’

La respuesta del narcotraficante sinaloense fue fría y contundente. En primer lugar, a pesar de sus esfuerzos por huir y esconderse, el venezolano Rafael Clavel Moreno, fue rápidamente asesinado.

Asimismo, sus tres hijos, y otros tres cómplices venezolanos fueron hallados desmembrados, luego cayeron el abogado del cártel de Tijuana y cuatro familiares de los Arrellano.

La brutal venganza de ‘El G\u00fcero’ Palma contra los Arellano Félix tras el asesinato de su familia, abarcó al menos cinco años y aún no está claro ni cuántos cadáveres sembró ni si está completamente saldada.