¿Inmunidad innata? Estudio revela nueva arma contra la Covid-19

Un estudio realizado por el Hospital San Raffaele de Milán y el Instituto Humanitas, mostró resultados increíbles sobre los seres humanos que tienen la “Inmunidad Innata”.

La Inmunidad Innata evita que te contagies de SARS-CoV-2 / Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Si no te has enfermado de Covid-19 en toda la pandemia es posible que sea por la "inmunidad innata", un sistema de defensas con el cuál nacen algunos seres humanos y que lo protegen contra todos los antígenos.

Un estudio realizado por el Hospital San Raffaele de Milán y el Instituto Humanitas, mostró resultados increíbles sobre los seres humanos que tienen la "Inmunidad Innata".

*Información relacionada: Coronavirus: México registra 12 mil 116 contagios más de Covid-19

Covid-19
El Covid-19 sigue causando muertos alrededor del mundo / Foto: Pixabay

¿Qué es la inmunidad innata?

La inmunidad innata es un sistema de defensa que te protege al ser humano contra todos los antígenos. Consiste en barreras que evitan que sustancias nocivas entren en el cuerpo. Estas barreras son la primera línea de defensa de la respuesta inmune.

En pocas palabras esto sucede gracias al mecanismo de una molécula activa de la primera línea de defensa del sistema inmunológico de las personas, misma que puede reconocer y bloquear la "proteína de la espícula" de absolutamente todas las variantes de coronavirus que produce el Covid-19.

En la investigación publicada por la revista Nature Immunology se da a conocer que esta molécula posee grandes similitudes a un anticuerpo.

Covid
Un nuevo estudio revela por qué algunas personas no se contagian / Foto: Pixabay

Molécula efectiva contra el Covid-19

La molécula se llama Lectina de Unión a Manosa y posee grandes similitudes a un anticuerpo, ya que se informa que su actividad antiviral es capaz de adherirse a la proteína de pico que posee el coronavirus y así bloquear su ingreso.

"El brazo humoral de la inmunidad innata incluye diversas moléculas con funciones similares a las de los anticuerpos y pueden desempeñar un papel importante en la resistencia y la patogénesis de Covid-19", señala el estudio.

Los científicos indican que la razón por la cual se puede bloquear al SARS CoV-2 se debe al vínculo con los azúcares que mantiene la proteína Spike, la cual se mantiene en todas las variantes del virus.

Finalmente, los expertos concluyen que la "inmunidad innata" puede erradicar la infección en sus primeras fases y evitar que te contagies.