FGR busca imputar a abogados por presunta extorsión a Juan Collado

Fiscalía los acusa de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Instalaciones de la FGR / Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) judicializó una carpeta de investigación con la que busca imputar a cuatro abogados por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la indagatoria radicada en la carpeta de investigación FGR/FECOC/UEIDCSPCAJ/SP036/2021, los litigantes supuestamente extorsionaron a clientes que enfrentan casos relevantes en el presente Gobierno.

Información relacionada: Juan Collado sufre revés en proceso por delincuencia organizada

Los abogados señalados por la FGR son Juan Antonio Araujo Rivapalacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Isaac Pérez Rodríguez, quienes presuntamente extorsionaron al abogado Juan Collado, así como a involucrados en el caso Agronitrogenados; en el asunto de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, y a los implicados en el caso del empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, para que sus casos no fueran judicializados por la FGR.

El juez de control José Rivas González, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, dio entrada al caso dando origen a la causa penal 550/2021 y citó a los abogados a comparecer para el 28 de febrero, a través del sistema de videoconferencia.