Declaran culpable a adolescente y a integrante LGBTTTI por homicidio calificado

Los implicados fueron declarados penalmente responsables del delito de homicidio calificado, en agravio de Bernardo Ariel.

Imagen ilustrativa / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Una persona de la diversidad sexual y un adolescente de 15 años fueron encontrados culpables por tribunales de enjuiciamiento, al acreditarse su participación en el homicidio de un joven, en marzo de 2020, en calles de la alcaldía Tláhuac.

En audiencia de veredicto por separado, los implicados fueron declarados penalmente responsables del delito de homicidio calificado, en agravio de Bernardo Ariel.

Información relacionada: Decomisan diversas dosis de narcóticos en inmueble ligado a la Unión de Tepito

En próximos días, los jueces dictarán la individualización se sanciones y reparación del daño a los dos implicados que seguirán presos en el sistema penitenciario capitalino.

De acuerdo con las investigaciones, el 8!de marzo de 2020, los ahora responsables se encontraban en un auto con vidrios polarizados en las calles Estación Pino Suárez y Estación Moctezuma, cuando repentinamente se aleja de manera rápida e inusual.

Vecinos de la zona lanzan la emergencia de una persona tirada el pavimento, por lo que monitoristas del C2 ubican a dicha persona; en ese momento regresan los ocupantes del auto color gris.

Enseguida desciende un adolescente de 15 años que sin mediar discusión comenzó a golpear a su víctima a la que también apuñaló causándole lesiones de gravedad.

Los sospechosos huyeron de ese sitio y con el seguimiento de las videocámaras fue posible su detención calles adelante por policías de seguridad ciudadana.

Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público donde se inició la respectiva carpeta de investigación, lo que derivó en su presentación ante un juez de control, en lo que respecta al adulto, integrante de la comunidad LGBTTTI, y el menor ante un juez especializado en justicia para adolescentes.

Se prevé que la próxima semana, los respectivos tribunales de enjuiciamiento impongan las sanciones privativas de libertad y la reparación del daño.

El adulto –Emili o Estefanía– conductor del auto en que huyeron seguirá preso varios años más, pero el adolescente, sólo podrá recibir como máximo de sentencia , cinco años de internamiento, de acuerdo a la legislación penal para adolescentes en conflicto con la ley.

@amarilloalarcon