AIFA busca reducir tiempos con que pasajeros deben llegar a la terminal aérea

El director de la empresa, Isidro Pastor Román, confió en que para el 2023 sean solventados todos los inconvenientes en materia de movilidad.

Escrito en NACIONAL el

Como una forma de compensar la falta de vialidades y de transporte público, la empresa AIFA mantiene pláticas con las dos aerolíneas que operarán en el aeropuerto de Santa Lucía, ello con el fin de reducir el tiempo con el que deben llegar los pasajeros para documentar.

En conferencia de prensa, el director de la empresa, Isidro Pastor Román, confió en que para el 2023 sean solventados todos los inconvenientes en materia de movilidad.

Información relacionada: Sin transporte público; AIFA iniciara operaciones el 21 de marzo

"De tal manera que para 2023, todos esos inconvenientes que algunas personas consideran se pueden dar por la movilidad terrestre, quedarán completamente solventadas, pero pueden tener la certeza que con estas dos rutas que van a estar funcionando para el 21 de marzo, van a poder acceder a este lugar, que si hay que sacrificar 20 o 30 minutos más de nuestro tiempo, estoy completamente de acuerdo; sin embargo, lo que estamos conciliando con las aerolíneas es que para los vuelos internacionales, en lugar de llegar con tres horas de anticipación, lleguen con dos, y en los vuelos nacionales en lugar de llegar con dos horas de anticipación, lleguen con una".

El general en retiro estimó que para finales del 2023 ya esté operando el Tren Suburbano, mientras que el Mexibus podría iniciar operaciones en el segundo semestre de este año.

Por este motivo, comentó que habrá nueve puntos de taxis y autobuses en la Ciudad de México y el Estado de México para trasladar a los usuarios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

"Hay una empresa que con una visión empresarial muy atinada, va a colocar autobuses y camionetas que van a salir de esos nueve puntos de la ciudad y van a llegar a este aeropuerto, con un precio que oscila entre 150 pesos el punto más lejano y 50 pesos el punto más cercano al aeropuerto, obviamente hay más empresas que van a participar de autobuses y taxis y eso será bajo las tarifas que ya se conocen en el mercado".

Estos puntos se localizarán en zonas como Perisur, Santa Fe, Auditorio Nacional, World Trade Center, Aeropuerto Benito Juárez, Indios Verdes, Ciudad Azteca, Mundo E y Cuautitlán Izcalli.

Pastor Román señaló que a partir del 21 de marzo comenzarán a operar en el AIFA las aerolíneas Volaris con la ruta Tijuana y Cancún, y VivaAerobus con la ruta Guadalajara y Monterrey.