Juez aplaza audiencia en la que FGR busca imputar a abogados por extorsión contra Juan 'C'

La FGR solicitará la medida de prisión preventiva y la imposición de pena de más de 40 años en contra de los litigantes.

Escrito en NACIONAL el

El juez de control José Rivas González aplazó para el 8 de marzo la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar a tres abogados y un operador financiero por los delitos de extorsión, asociación delictuosa, lavado de dinero y tráfico de influencias, tras la denuncia que presentó Juan "C" 19 de octubre del 2021.

Por este motivo, la FGR judicializó la carpeta de investigación en contra de los abogados Juan Antonio Araujo Rivapalacio, César Omar González Hernández e Isaac Pérez Rodríguez, así como David Gómez Arnau, representante de Grupo Afirme.

Información relacionada: FGR busca imputar a abogados por extorsión contra Juan ‘C’

El impartidor de justicia determinó lo anterior, ya que dos de los acusados cambiaron de abogado y aseguraron que su defensa no había tenido tiempo de conocer la investigación.

En entrevista en el Reclusorio Norte, Mauricio Flores, abogado de Juan "C", dijo que esperan tener un buen resultado, ya que la carpeta de investigación está bien integrada.

"Hay que esperar que resuelve el juez