El Pozolero: La historia del sicario de los Arellano Félix que disolvió en ácido a 300 personas

En el 2009 se dio la detención de este importante personaje dentro del mundo del narcotráfico, encargado de llenar tres fosas clandestinas de restos de humanos.

MÉXICO, D.F., 25ENERO2009.- La Procuraduría General de la República (PGR) presentó a Santiago Meza López, El Pozolero, El Chago o El Chaguito, encargado de desaparecer los cuerpos de los ejecutados por la facción del cártel de Tijuana que lidera Teodoro García Simental, alias El Teo. FOTO: JULIETA MORA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Uno de los capítulos más tristes y sanguinarios de Historia del narco que hablaremos en esta ocasión es sobre ‘El Pozolero’ un sicario de Los Arellano Félix y quien creó una manera vil de desaparecer personas.

En la Finca la Gallera en Tijuana existe una placa que habla sobre los restos encontrados en esta localidad, restos qué demuestran lo sucedido.

Te puede interesar: Historias del narco: El Z-40 y el Z-42, los sanguinarios narcos que arrasaron con un pueblo en Coahuila

El Pozolero, el sicario que disolvía gente en ácido

El pasado 22 de enero del 2009, se tuvo la detención de quien en algún momento de su vida fuera un tranquilo albañil que vivía en Tijuana, su nombre de pila es Santiago Meza López, sin embargo, tiempo después éste cambió.

Su nuevo apodo era ‘El Pozolero’ una persona que tenía una misión dentro del Cártel de los Arellano Félix. Su misión era disolver cuerpos en sosa cáustica para desaparecerlos.

De acuerdo con sus declaraciones, ‘El Pozolero‘ gana 600 dólares a la semana por disolver cuerpos en los químicos durante casi 10 largos años.

La cifra oficial podría subir a 650 víctimas pero ‘El Pozolero’ dijo haber disuelto a más de 300 personas en tambos con ácido.

Sin duda uno de los capítulos más terroríficos para las familias de la víctimas de la desaparición forzada fue poner memoriales dentro de las fosas donde ‘El Pozolero‘ dejaba los restos.

MÉXICO, D.F., 25ENERO2009.- La Procuraduría General de la República (PGR) presentó a Santiago Meza López, El Pozolero, El Chago o El Chaguito, encargado de desaparecer los cuerpos de los ejecutados por la facción del cártel de Tijuana que lidera Teodoro García Simental, alias El Teo.
FOTO: JULIETA MORA/CUARTOSCURO.COM

La declaraciones de ‘El Pozolero’

‘El Pozolero’ contó cómo los hermanos Arellano Felix fueron los encargados de enseñarle el método de ‘pozolear’ cuerpos humanos disueltos en sosa cáustica y agua hirviendo.

Además dijo también no recordar el nombre o rostro de las víctimas ya que solo llegaban los demás sicarios con los cadáveres y ellos mismos los metían a la mezcla química.

Pese a los crímenes de ‘El Pozolero’, fue vinculado a proceso en el 2012 y el próximo abril podría salir de prisión, nota que dejó un gran coraje a las familias de desaparecidos por Meza López.