FGJCDMX inicia investigación por el homicidio del director de cine Samuel Ríos

Los hechos se dieron el pasado viernes 25 de febrero a las 20:30 en la avenida Gabriel Mancera.

FGJCDMX abre carpeta de investigación por la muerte de Samuel Rios/ fotos: Samuel Ríos
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el homicidio del director de cine Samuel Ríos y Valles.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron aproximadamente a las 20:30 horas del viernes 25 de febrero sobre la avenida Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle, mientras el agraviado viajaba con otra persona a bordo de una camioneta, tipo Jeep, color gris, cuando fueron interceptados por dos hombres quienes le dispararon con un arma de fuego en un posible intento de asalto.

Te puede interesar: ¿Cuándo se celebra Miércoles de ceniza?

Al lugar acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como paramédicos particulares, quienes trasladaron a la víctima a un hospital cercano, donde momentos más tarde falleció.

Por estos hechos, el nosocomio realizó la notificación médico legal respectiva, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Por lo anterior, se ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en fotografía, criminalística y química, para llevar a cabo las diligencias necesarias y realizar el traslado del cadáver al anfiteatro de la coordinación territorial en BJ-1. Tras la necropsia de Ley, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Como parte de las primeras acciones en el sitio, los detectives de la PDI llevaron a cabo trabajos de campo para ubicar posibles testigos; también analizaron cámaras de videovigilancia del C5, mismas que registraron el paso y ruta del vehículo utilizado por los posibles agresores.