Ubicar a diputados federales de oposición, para instarlos a que voten por la reforma eléctrica

Citlalli Hernández pide a militantes envíar mensajes y cartas a sus módulos, a los siete diputados de oposición

Ubicar a diputados federales de oposición, para instarlos a que voten por la reforma eléctrica / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La secretaria general del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández llamó a la ciudadanía a mandar mensajes en redes sociales, ubicar los módulos de información de los diputados federales de oposición en Puebla, para pedirles que apoyen la reforma eléctrica propuesta por el Presidente de la República.

Información relacionada: Sin reforma eléctrica, en cinco años desaparecerá CFE: Mier

O bien, solicitarles expliquen cómo van a votar en esa reforma y por qué, planteó durante su participación en la asamblea informativa sobre el tema, organizada por diputados federales morenistas de Puebla.

En su discurso, negó que Morena le esté apostando a las energías sucias, por el contrario, se buscará impulsar las energías limpias y poner en orden el sector eléctrico.

Agregó que la reforma debe ser aprobada a favor, y por ello, los ciudadanos deben exigir a los diputados de oposición que no cometan el mismo error que en 2013, y que expresen su voto por convicción, no por "línea" de sus partidos políticos.

Si votan en contra, sentenció, traicionarán a la Patria y se pondrán del lado de intereses de empresas.

Presionar a los diputados de oposición

Apuntó que en Puebla hay un total de 20 diputados federales, de los cuáles siete pertenecen a Morena, cuatro al Partido del Trabajo (PT) y dos al Partido Verde (PVEM), lo que hace un total de 13.

De los siete legisladores restantes, cinco son del Partido Acción Nacional (PAN) y dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esos son los parlamentarios que la militancia morenista debe ubicar, con el fin de "sensibilizarlos", enviándoles mensajes en sus cuentas en redes sociales y cartas "respetuosas" entregadas en sus módulos de atención ciudadana.

Hay que pedirles voten a favor de su estado, no de intereses particulares; o bien, expliquen por qué no están dispuestos a dar su voto a favor de la iniciativa presidencial, agregó.

Recordó que la propuesta de reforma es constitucional, por lo que requiere votación de mayoría calificada en ambas Cámaras del Congreso, y posteriormente ser aprobada en al menos 17 Congresos estatales.

La discusión llevará semanas y meses, durante los que aún hay tiempo de sensibilizar a los diputados de oposición, insistió.

La integrante de la dirigencia morenista advirtió que conforme pase el tiempo, arreciarán los ataques de los grupos de interés que defienden el estado actual de las leyes del sector energético, a través de medios de comunicación y en redes sociales.

Caída del templete

Al finalizar su discurso y pasar a la parte trasera del templete donde se encontraban otros legisladores federales e invitados, Hernández Mora se cayó.

Mientras los asistentes al encuentro gritaban "¡no está solo!", en señal de apoyo al parecer al Presidente de la República, la secretaria general morenista, que vestía una blusa y un sweater color verde, un pantalón de mezclilla azul y tenis color blanco, dio un traspié y cayó detrás de la tarima.

Las personas detrás de las que intentaba pasar, saltaron del lugar para brindarle ayuda.