Amaga Patricia Armendáriz con denunciar a tuiteros que la llamen “ratera”

Diputada federal escala conflicto por críticas a sus dichos sobre “cobro de moches” y corrupción.

Amaga Patricia Armendáriz con denunciar a tuiteros que la llamen “ratera” / Foto: Twitter @PatyArmendariz
Escrito en NACIONAL el

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Patricia Armendáriz escaló en la confrontación con usuarios de redes sociales y periodistas, por el tema de sus dichos sobre "cobro de moches" y corrupción en reestructuración de deudas locales.

La legisladora anunció que presentaría una iniciativa de reforma para evitar "prácticas periodísticas" en las que "se advierten conflictos".

Información relacionada: ¿Patricia Armendáriz corrompió presidentes? Diputada causa polémica por estas declaraciones

Lo anterior, luego de que su participación del pasado jueves en la Tribuna de la Cámara de Diputados, fuera malinterpretada, debido a que utilizó lenguaje en primera persona para poner ejemplos sobre actos de corrupción de los cuales tuvo conocimiento en años anteriores.

"A la luz de la tergiversación de la información de mi participación en defensa de la disciplina financiera propondré una iniciativa relacionada con el ejercicio periodístico donde existen prácticas en las que se advierten los conflictos que enfrentan la libertad de expresión", indicó textualmente en una de sus cuentas en la red Twitter, @PatyArmendariz.

Denuncias contra usuarios de redes sociales

Posteriormente y luego de que el tema se volviera tendencia en Twitter, con la palabra "ratera", la congresista volvió a reaccionar y a confrontarse directamente con algunos usuarios.

También insistió en que debe haber leyes contra la "manipulación" de la información periodística, hecho al que calificó como un "deporte nacional".

"Me parece increíble el barato ejemplo del periodismo que cree que puede engañar a la gente interpretando mi ataque a los corruptos en la cámara como una confesión de corrupción¿´n. Ponga sus calumnias en serio y conviértanlas en denuncias. Tío los apoyo a que no sean caducas. Basta", reclamó.

Sus mensajes subieron de tono, al dirigirse en específico a usuarios de la red que comenzaron a llamarla "ratera".

"Manipular la información es el deporte nacional. Debe ser normado", sentenció.

"Ok. @Lizgottik