MC pide a la SEP informe sobre el diagnóstico de la infraestructura educativa

Clemente Castañeda resaltó que, en nuestro país, el derecho a la educación va más allá del acceso y la disponibilidad de servicios educativos.

Clemente Castañeda resaltó que en nuestro país el derecho a la educación va más allá del acceso y la disponibilidad de servicios educativos/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un informe sobre el diagnóstico de la infraestructura educativa, así como de las acciones de mantenimiento y rehabilitación que implementará ante el regreso a clases presenciales.

En un punto de acuerdo, el legislador de MC resaltó que, con la pandemia de Covid-19 y la suspensión de clases presenciales por casi dos años, quedaron en el abandono las escuelas de educación básica en todo el país.

Información relacionada: Calendario SEP: ¿Por qué no habrá clases este viernes 25 de febrero?

Señaló que a la fecha se desconoce cuál es el estado en el que se encuentran las escuelas, así como la estrategia que implementará el gobierno federal para su restauración y mantenimiento.

Clemente Castañeda solicitó a la SEP informes de infraestructura/Foto: cuartoscuro
Clemente Castañeda solicitó a la SEP informes de infraestructura/Foto: cuartoscuro

Clemente Castañeda resaltó que, en nuestro país, el derecho a la educación va más allá del acceso y la disponibilidad de servicios educativos, pues exige calidad en la infraestructura y los servicios que ofrece.

Indicó que, ante el regreso a clases presenciales, la infraestructura y su mantenimiento deben ser una prioridad para el gobierno federal, por la importancia que tiene para la continuidad y la recuperación de aprendizajes para los estudiantes.

El senador por MC advirtió que es necesario que el gobierno federal elabore un diagnóstico integral de la infraestructura educativa y lo envíe a la Cámara Alta para conocer el estado que guardan las escuelas a nivel nacional .

Temas