La diputada Patricia Armendáriz niega 'moches' y corrupción

Discurso en la Tribuna de San Lázaro se malinterpretó, porque habló de casos de corrupción, en primera persona

La congresista reclamó que sus palabras hayan sido malinterpretadas/Foto: Twitter Cámara Diputados
Escrito en NACIONAL el

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Patricia Armendáriz, negó haber cobrado "moches" y participado en actos de corrupción asociados a la reestructuración de deuda de municipios, como hicieron durante décadas, empresas que prestan esos servicios.

Ello, luego de que, al participar en el debate desarrollado este jueves en el Pleno de la Cámara de Diputados, diera la impresión de confesar actos ilícitos.

Información relacionada: ¿Patricia Armendáriz corrompió presidentes? Diputada causa polémica por estas declaraciones

La legisladora afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas por los medios de comunicación y usuarios de redes sociales, ya que puso ejemplos de corruptelas, hablando en primera persona.

Malinterpretan

En redes sociales, la congresista reclamó que sus palabras hayan sido malinterpretadas por quienes retomaron parte de su discurso desde la Tribuna de San Lázaro y lo han reproducido, señalando que se trata de una confesión.

Recordó que en el debate sobre las nuevas disposiciones y topes para los costos de reestructuración de deuda y financiamiento a municipios, avaladas por la mayoría en el recinto, ella quiso referirse al modo de operar de empresas dedicadas a la reestructuración.

Insistió en que de los sexenios de Carlos Salinas y hasta Enrique Peña Nieto, los "reestructuradores" abusaron con los cobros de comisiones, "inflaron" deudas municipales para enriquecerse, y sus operadores incluso sacaron las ganancias del país, para no rendir cuentas al fisco.

"Saquearon a los municipios algunos reestructuradores", remarcó en un video aclaratorio publicado en una de sus cuentas en la red social Twitter, @PatyArmendariz.

"Utilicé en primera persona la manera en que lo hacían para ejemplificar de una manera didáctica las cosas y están malinterpretando donde dicen que yo