Juez fija fecha para la audiencia del caso Odebrecht

El 3 de enero de este año, la FGR presentó la acusación formal por el caso Odebrecht en contra del ex servidor público en la que solicitó una pena de 46 años.

(Imagen ilustrativa) Emilio 'L' y su abogado antes de ser detenido/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El juez José Artemio Zúñiga Mendoza programó para el 27 de abril la audiencia intermedia en el proceso penal que se sigue en contra de Emilio "L" por el caso Odebrecht.

Durante la diligencia, la cual se realizará a las 10:00 horas, la Fiscalía General de la República (FGR) presentará las pruebas para el impartidor de justicia condene al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien podrá responder la acusación y, de igual forma, presentar pruebas a su favor.

Información relacionada: Caso Odebrecht: FGR acude ante la SCJN para no entregar información al INE

(Imagen ilustrativa) Alejandro Rojas abogado de Emilio 'L' /Foto: cuartoscuro
(Imagen ilustrativa) Alejandro Rojas abogado de Emilio ‘L’ /Foto: cuartoscuro

El 3 de enero de este año, la FGR presentó la acusación formal por el caso Odebrecht en contra del ex servidor público en la que solicitó una pena de 46 años de prisión, de los cuales 10 son por el delito de asociación delictuosa, 14 por cohecho y 22 años por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Para el caso de Gilda Margarita "A", madre del ex director de Pemex, el agente del Ministerio Público solicitó una condena de 21 años de prisión, de los cuales 10 son por asociación delictuosa y 11 por lavado de dinero.

Del mismo modo, la fiscalía pidió que a Emilio "L" se le imponga el pago de una multa de 87 millones 252 mil pesos y la inhabilitación por 14 años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos; mientras que para su madre sería de 262 mil 278 pesos, además de que se les suspendan sus derechos políticos.

Cabe mencionar que en esta acusación no aparece el nombre de ninguno de los personajes que fueron denunciados por el ex director de Pemex, ya que, de acuerdo con las investigaciones de la FGR, Emilio "L" y su madre fueron los únicos beneficiarios de los 10 millones de dólares que pagó Odebrecht por presuntos sobornos.