SSC descarta aplicación del programa 'Mochila Segura'

Omar García Harfuch, titular de la dependencia, apuntó que las autoridades no quieren ser invasivas en cuanto a la revisión de las mochilas.

Escrito en NACIONAL el

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch descartó la aplicación del programa ‘Mochila Segura’ en las escuelas de la capital y anunció que se ha apostado más por un tema de prevención en la portación de armas y violencia entre escolares.

En el marco de la conferencia de prensa ofrecida por el funcionario, apuntó que las autoridades no quieren ser invasivas en cuanto a la revisión de las mochilas o pertenencias de los alumnos, especialmente porque con anterioridad se determinó que esta medida no es legalmente viable para prevenir la violencia.

Información relacionada: Padres de familia de secundaria en Iztapalapa piden expulsión del estudiante armado: VIDEO

Este tema ha sido descartado por el gobierno de la Ciudad de México, a pesar de que este pasado lunes un estudiante de la secundaria República de Chile en la capital del país ingresó con una pistola al plantel, la cual se le disparó lesionándose él mismo y a otra estudiante.

El Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de esta Secretaría, Pablo Vázquez Camacho, por instrucciones de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum inició la realización de pláticas de prevención en las escuelas y se busca además atacar las causas de la violencia desde su origen, concluyó García Harfuch.