¡Mexicanos avanzan en la Europa League! Checa como le fue a 'Tecatito', Guardado y Lainez

El torneo continental de clubes cerró actividades de la fase de octavos de final y los mexicanos consiguieron el boleto a cuartos.

'Tecatito' Corona fue titular en el partido entre el Dinamo Zagreb y el Sevilla/EFE
Escrito en NACIONAL el

Este jueves se jugaron los partidos de vuelta de los octavos de final de la Europa League, y hubo mexicanos que tuvieron actividad con su respectivos equipos.

Te puede interesar: Héctor Herrera y Edson Álvarez tuvieron actividad en la Champions League; así le fue a los mexicanos

En términos generales la balanza fue buena para los jugadores ‘aztecas‘ ya que se cumplió el objetivo de avanzar a la siguiente ronda, pero también hubo uno que otro descalabro. Repasemos la jornada futbolística del día.

Habrá presencia tricolor en los cuartos de final

Tras conseguir una ventaja de 3-2 en el partido de ida, el Betis se encargó de cuidar la ventaja en casa y consiguió sacar un empate sin gol ante el Zenit de San Petersburgo.

Andrés Guardado fue pieza clave para que los ‘verdiblancos’ consiguieran el boleto a la siguiente ronda. Además de anotar en el juego anterior, el mexicano jugó 90 minutos y salió de cambio en tiempo de compensación.

Por otra parte, Diego Laínez sigue sin ganarse la confianza del técnico Manuel Pellegrini y no fue convocado para este encuentro. Medios informan que sufrió una lesión antes del partido.

Te puede interesar: ¡La borrachera no acaba! Captan a u2018Gullitu2019 Peña bebiendo de la botella de un aficionado: VIDEO

El otro mexcano que tuvo actividad este día de Jesús ‘Tecatito’ Corona quien con el Sevilla consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Europa League.

El mexicano inició de titular y salió al minuto 71. Su equipo perdió 1-0 en su visita al estadio del Dinamo de Zagreb pero la ventaja de 3-1 en el partido de ida les dio el pase.

‘Chucky’ y el Napoli se despiden del torneo

Aunque Hirving Lozano no tuvo actividad debido a una lesión en el brazo, el Napoli fue eliminado por el Barcelona dirigido por Xavi Hernández.

Te puede interesar: ¡42 mil dólares! Terrible robo sufrió Neymar de su cuenta bancaria en Brasil

En el primer juego italianos y españoles empataron a un gol y dejaron todo para la vuelta. Aunque les tocó cerrar en casa, los ‘Azurri’ no supieron aprovechar la localía y terminaron perdiendo 4-2 ante el cuadro ‘Culé’.