Lamentan diputados federales ataque armado de Rusia a Ucrania

En redes sociales, atribuyen a la diputada de Morena, Yeidckol Polevnsky, mensaje falso de presunto apoyo a Rusia.

CIUDAD DE MÉXICO, 08NOVIEMBRE2018.- Aspectos de la sesión plenaria en la Cámara de Diputados. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, legisladores de distintos grupos parlamentarios hicieron referencia al ataque bélico de Rusia contra Ucrania.

El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, indicó que se valoraría la posibilidad de convocar al canciller Marcelo Ebrard, para dialogar con él sobre la postura del Gobierno Federal al respecto.

Te puede interesar: Poco efectivo México en contención de migrantes

Al precisar que técnicamente, el organismo parlamentario que da seguimiento a la política exterior es el Senado de la República, sin embargo, los diputados tienen el interés de invitar al canciller Ebrard Casaubón para dialogar sobre el tema.

Recalcó que los efectos económicos, energéticos y geopolíticos de las acciones armadas de Rusia contra Ucrania, sin duda se reflejarán en México.

Solidaridad con Ucrania: PAN

En tanto, panista Santiago Torreblanca, acudió al recinto parlamentario portando vestimenta tradicional ucraniana, en señal de apoyo a ese pueblo.

"El día de hoy