Historias del narco: El Z-40 y el Z-42, los sanguinarios narcos que arrasaron con un pueblo en Coahuila

Esta masacre marcó toda la historia de Allende desde el 2011 e inspiró una de las grandes producciones de Netflix.

MÉXICO, D.F, 04MARZO2015.- La Policía Federal y el Ejército Mexicano, trasladaron a la SEIDO a Omar Treviño Morales conocido como “El Z-42” quien es considerado como el actual líder del grupo delictivo de “Los Zetas” y a cuatro sujetos más detenidos en San Pedro Garza García Nuevo León. FOTO: DIEGO REYES /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La traición es uno de los delitos dentro del mundo del narcotraficante que no se perdona y se paga con la muerte y venganza, de eso mismo hablaremos hoy en Historias del Narco, la vez que Los Zetas atacaron a un poblado entero.

Los lideres de este Cartel eran el Z-40 y el Z-42, un par de hermanos que se caracterizaron por ser sanguinarios.

Te puede interesar: Historias del narco: La trágica historia de "El Ponchis", el niño sicario

La masacre de Coahuila, a cargo de Los Zetas

Era el 18 de marzo del 2011 y todo parecía estar tranquilo, nada fuera de lo normal hasta que llegaron los hombres de Los Zetas para realizar algo que marcó la historia de todo un pueblo: Allende.

En punto de las 18:00 alrededor de 60 personas de Los Zetas llegaron al pueblo para comenzar la masacre en contra de la familia, amigos y conocidos del Rancho ‘Los Garza’.

Estos habrían sido parte de la organización, sin embargo para los hermanos Omar y Miguel Ángel Treviño, los líderes del Cártel de Los Zetas creían que habrían sido traicionados por ellos.

Los sospechosos eran Alfonso ‘Poncho’ Cuéllar y los sicarios Héctor ‘El negro’ Moreno y Luis ‘Gu00fciche’ Garza, residentes de Allende y ahí comenzó la venganza.

El poblado estuvo tomado por la organización durante todo el fin de semana con un resultado de 26 personas desaparecidas, 20 de ellas familiares y allegados de Los Garza.

Testimonios de la matanza confirmaron que la cifra supera más de 300 desaparecidos.

¿Quiénes son los hermanos Treviño?

Miguel Ángel Treviño y Omar Treviño fueron dos líderes de la organización criminal Los Zetas y se caracterizaron por ser de los más sanguinarios.

Sus apodos eran el Z-40 y el Z-42 y ambos escalaron en el mundo del narcotráfico con experiencia en delitos menores para posteriormente unirse a las filas del Cártel cuando eran sicarios de los Beltrán Leyva.

Ambos hermanos se encuentran cumpliendo sus condenas en reclusorios de Estados Unidos.

No cabe duda que en esta ocasión de Historias del Narco retomamos la masacre de un poblado de Coahuila en donde estos narcos demostraron su poder.