Detiene SSC a Ángel 'El Bala', operador de los 'Maceros' en Iztapalapa

El hombre es señalado por dedicarse a la compra y venta de drogas, ademas de ser el encargado de proporcionar vehículos para actividades delictivas.

CIUDAD DE MÉXICO, 31ENERO2022.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, ofreció una conferencia de prensa donde informó sobre los hechos del pasado viernes donde dos elementos de la policía capitalina fueron asesinados tras estar investigando un caso de homicidio en la Alcaldía Azcapotzalco. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció que en un operativo que incluyó 39 acciones en la alcaldía Iztapalapa, se logró la detención de 112 personas, entre ellos Ángel Medrano, alias "El Bala" o "El Sapo", considerado como operador de un grupo criminal con actividades en Tlalpan, el sur de la Ciudad e Iztapalapa.

Información relacionada: SSC descarta aplicación del programa ‘Mochila Segura’

Este sujeto perteneciente presuntamente a la organización delictiva "Los Maceros", estaría dedicado a la compra y venta de drogas, ademas de ser el encargado de proporcionar vehículos para actividades delictivas ilícitas a Jesús Eduardo Herrero Mejía alias "El Macero" y fue detenido por los delitos narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, en la en la colonia El vergel, alcaldía Iztapalapa.

El resto de los detenidos estarían vinculados a delitos contra la salud, portación de arma de fuego, homicidios, robo a transeúntes, a casa habitación, a negocio con violencia, robo de vehículo y otros; 87 de éstos en flagrancia.

García Harfuch no descartó que después de estas detenciones algunas células criminales "se atomicen" y pretendan disputarse los territorios que quedaron libres, sin embargo aseguró que para la autoridad será más fácil contener estos brotes a tratarse de grupos delictivos más pequeños.