Calendario SEP: ¿Por qué no habrá clases este viernes 25 de febrero?

¿Sabes por qué no tendrán clases los niños? Pues la razón es sencilla este viernes 25 de febrero los maestros tendrán junta de Consejo Técnico Escolar.

¿Quieres saber que otros días habrá junta de Consejo? /Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Seguro ya lo sabes, y este fin de semana será puente y de acuerdo con el calendario de la SEP, este viernes no habrá clases. Te contamos las razones.

Como ya te lo han dicho en la escuela los pequeños de educación básica no tendrán clases y con ello terminarán febrero con un puente muy a gusto, por lo que se incorporarán a las aulas hasta el lunes 28 de febrero.

Información relacionada: ¡Prepara las maletas! Estos son los puentes de marzo en calendario de la SEP

Pero ¿sabes por qué no tendrán clases los niños? Pues la razón es sencilla este viernes 25 de febrero los maestros tendrán junta de Consejo Técnico Escolar.

Este 25 de febrero no habrá clases/Foto: cuartoscuro
Este 25 de febrero no habrá clases/Foto: cuartoscuro

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?

El Consejo Técnico Escolar (CTE) es el órgano colegiado de mayor decisión técnico-pedagógica de cada escuela de Educación Básica.

Este Consejo es el encargado de tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de todos los alumnos de cada escuela.

Está integrado por el director y todos los docentes frente a grupo, incluidos los de Educación Física, Especial,Inglés, Cómputo y Asesores Técnico Pedagógicos, entre otros, que se encuentran directamente relacionados con los alumnos.

La relevancia de estas reuniones es que en ella se evalúa el actuar de los miembros que encabezan la comunidad escolar, para encontrar áreas de oportunidad en los planteles.

Todo con el fin de proporcionar a los alumnos conocimientos de calidad por ello el calendario de la SEP los contempla.

Cada mes los profesores tienen junta de Consejo/Foto: cuartoscuro
Cada mes los profesores tienen junta de Consejo/Foto: cuartoscuro

¿Cuándo habrá más juntas de Consejo?

Normalmente estas juntas de consejo se llevan a cabo cada mes, los viernes como es el caso de este 25 febrero, por eso no hay clases.

La siguiente junta de Consejo se llevará a cabo, de acuerdo con el calendario de la SEP, se llevará a cabo en marzo, el viernes 25.

Las vacaciones de semana santa serán del 11 al 22 de abril y nuevamente el viernes 29 de abril habrá junta de Consejo Técnico.

Ahora ya sabes por qué el calendario de la SEP marca que este viernes 25 de febrero no habrá clases.