Rescatan cuerpo de migrante en Río Bravo

Tras el rescate, se le dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Coahuila para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Rescatan cuerpo de migrante en Río Bravo / Foto: INM
Escrito en NACIONAL el

El cuerpo de un migrante no identificado que flotaba del lado mexicano del Río Bravo, fue rescatado por elementos del Grupo Beta Piedras Negras en el punto conocido como Campo de Águilas.

Información relacionada: Accidentes en el Paso Exprés de Cuernavaca, dejan nueve personas heridas

Por medio de un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Migración, que el migrante fallecido no portaba ningún tipo de identificación personal, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Coahuila para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

rescate río bravo
Rescatan cuerpo de migrante en Río Bravo / Foto: INM

También rescataron a dos ciudadanos de origen centroamericano, uno que se ubicaba en las inmediaciones, y otro más que se encontraba perdido en el monte, en su intento por cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

En compañía de elementos del Ejército Mexicano, en el área conocida como La Navaja, fue ubicado a un hombre de 50 años de edad, originario de Honduras, quien portaba papeles que acreditaban su estancia legal en territorio nacional; se le brindó atención médica y fue llevado a poblado cercano para su seguridad.

rescate río bravo
Rescatan cuerpo de migrante en Río Bravo / Foto: INM

En una segunda acción, se localizó en el Rancho Los Palmares, municipio de Guerrero, Coahuila, a un joven de 20 años de edad, de nacionalidad salvadoreña que fue trasladado de urgencia al Hospital General Salvador Chavarría Sánchez, para ser atendido por un sangrado intestinal.