Reanudarán clases de Prepa en Línea-SEP tras suspensión de dos meses 

El próximo 7 de marzo reiniciarán las clases del servicio Prepa en Línea-SEP, luego de la suspensión de actividades desde el pasado 3 de enero.

Iniciaran clases en en linea (Imagen ilustrativa) /Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El próximo 7 de marzo reiniciarán las clases del servicio Prepa en Línea-SEP, luego de la suspensión de actividades desde el pasado 3 de enero, tiempo en el que se efectuó un proceso de reestructuración para favorecer la estabilidad en la contratación del personal que colabora en este esquema de enseñanza, así como para mejorar la plataforma educativa y los procesos de control escolar.

El subsecretario de Educación Media Superior (SEMS), Juan Pablo Arroyo Ortiz, admitió que hubo un retraso debido a que ya no habrá outsourcing, por lo que el personal de Prepa en Línea-SEP, conformado por asesores virtuales, tutores escolares, supervisores y personal técnico académico, recibirá su pago a través de la figura de honorarios, de manera directa y con recursos federales.

Información relacionada: Apoyará GCDMX a SEP a retomar revisión de mochilas a cargo de padres de familia

El funcionario explicó que la regularización del servicio se logró después de las gestiones realizadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual liberó 474 millones de pesos que se requerían para el pago de la plantilla.

Arroyo Ortiz señaló que se mantiene plena comunicación con estudiantes, así como con el personal docente y administrativo, para informarles del reinicio de actividades escolares.

Dijo que se contará con más de 2 mil 600 personas para atender a los casi 200 mil estudiantes que actualmente cursan sus estudios de bachillerato en este sistema. Asimismo recordó que la convocatoria de nuevo ingreso será publicada el 4 de abril.

En este contexto el subsecretario de Educación Media Superior convocó a profesionales interesados en la educación virtual a participar en el proceso de selección a consultar las bases en la página https://bit.ly/3JPAbgf